Intentos de secuestros virtuales

Intentos de secuestros virtuales




Dos familias recibieron llamados telefónicos en los que manifestaban que tenían secuestrados a familiares suyos. En ambos llamados, las potenciales víctimas de estafa manifestaron que se escuchaban gritos de sufrimientos para lograr alterar la conducta de los damnificados.





La Comisaría de Monte Maíz informó que a las 02:30 hs. de este jueves, a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 101, se tomó conocimiento de que una familia recibió un llamado telefónico en donde le decían que tenían a su hijo secuestrado. Cortaron la comunicación y entablaron diálogo con su hijo, constatando su buen estado de salud. Otra mujer recibió un llamado telefónico a su línea fija, en el que le decían que tenían a su nieto secuestrado. La mujer cortó el teléfono y logró comunicarse con su nieto, quien se encontraba durmiendo en su domicilio. De inmediato, salió de su casa y llegó hasta la vivienda de su abuela para llevarle tranquilidad.





Afortunadamente, ambos intentos de estafas no prosperaron gracias a la información que se difunde a diario sobre estos hechos y que los vecinos de nuestro pueblo van internalizando para estar alertas. Ante un caso de esta naturaleza se recomienda cortar la comunicación y llamar de inmediato a la Policía. Los agentes policiales visitaron a las familias damnificadas y llevaron a cabo un largo operativo de patrullaje por el pueblo para tratar de identificar algún vehículo sospechoso, que pudiera estar relacionado con estos llamados. El resultado de los patrullajes fue negativo.

Fuente: montemaizmira.com.ar