Bombero de Posse en Alpa Corral

Bombero de Posse  en Alpa Corral

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, confirmó  que en la madrugada de este miércoles se pudo controlar el incendio que se inició en la zona de Alpa Corral, en la provincia de Córdoba.

"Se ha logrado controlar el incendio y no tenemos fuego activo en el perímetro. Estamos trabajando en el enfriamiento para evitar que se reavive", dijo Vignetta, quien confirmó que en el lugar continúan trabajando 80 bomberos.

Al ser consultado por las ráfagas de viento que afectaron el sofocamiento de las llamas, Vignetta dijo: "A las 16:30 de este martes tuvimos que trasladar a más de 30 bomberos al lugar porque las ráfagas de hasta 75 km/h y tuvimos que frenar los aviones hidrantes. Era muy difícil llegar a la línea de fuego y tuvieron que caminar por más de tres horas

Bomberos de la regional 5 y 7 de Córdoba trabajaban en Alpa Corral, para combatir el fuego que se inició este sábado a 15 kilómetros al oeste de San Bartolomé, en la provincia de Córdoba.

El fuego estaba concentrado sobre los cerros, una zona de difícil acceso a la que no se puede llegar por tierra y por eso los cuerpos de bomberos fueron helitransportados con mochilas para darle combate cuerpo a cuerpo a las llamas.

Fuente: Cadena 3.


La asociación de Bomberos de Posse, informó que un integrante. Viajó para colaborar.