Berenstein: “El papa es un genio”

Berenstein: “El papa es un genio”

El politólogo Sergio Berensztein fue el disertante de la cuarta “Cena a la charla” en la temporada 2019 del ciclo que organiza La Unión Cooperativa Agropecuaria.

El analista polìtico analizó la realidad política ARgentina y aseguró que aunque aún no se puede asegurar que Fernández sea electo presidente, es muy difícil que se pueda revertir el resultado de la elección. “Quizá Marcos (Peña) tenga algún conejo en la galera” sostuvo el politólogo porteño pero aventuró como sería un eventual gobierno peronista. 

A la hora de las consultas de los concurrentes le preguntaron sobre las encuestas que no previeron el resultado de las PASO. Berensztein aseguró que cuando el método que se utiliza para realizarlas fue creado, todo era menos cambiante. “Las encuestas sirven para tener una foto del momento, pero no para prever el futuro.

Consultado sobre el rol del papa Francisco en la política, Sergio Berensztein (judío) aseguró que “el papa es un genio”. “Es el responsable que Cristina haya entregado el mando y no haya habido caos en el final del mandato”, dijo el analista.