Una disciplina en crecimiento

Una disciplina en crecimiento




El básquet es una disciplina deportiva con una rica historia en Justiniano Posse, luego de la pandemia, mantiene un constante crecimiento en la cantidad de niños y jóvenes que lo practica, así lo aseguró el profesor Ignacio Páez, responsable de la mayoría de las categorías en Complejo Deportivo.




El joven profesor visitó los estudios de Radio Sudeste, donde afirmó que en la actualidad practican ese deporte en el club unos 120 jugadores, sumando todas las categorías, desde las infantiles más pequeñas hasta la primera división. En la categoría mayor, Complejo Deportivo tiene un partido definitorio, cuando se cruce con Belgrano, de Arias, por los cuartos de final de la Copa Monte Maíz. El cotejo está programado para el próximo domingo en Monte Maíz.





Paez nació en Córdoba capital, pero creció en San Luis, donde estuvo vinculado al básquet desde niño, ya que su padre fue un histórico jugador de GEPU.Con solo 25 años es Profesor de Educación física y está a punto de terminar el curso de entrenador de básquet de tercer nivel. El básquet requiere una actualización constante para los técnicos y docentes” consideró Nacho Paez, y relató que le dedica muchas horas al deporte con un trabajo de observación y estudio constante.