Aprobaron el presupuesto municipal

Aprobaron el presupuesto municipal

El Concejo Deliberante, con su nueva conformación, aprobó este miércoles el Presupuesto de gastos y recursos municipales y la Ordenanza tarifaria para el año 2020. En representación del Departamento Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno Sebastián Bruno brindó un informe y respondió las consultas de los ediles.

 

El presupuesto 2020 tiene un incremento del 32% con respecto al de este año, aunque las tasas aumentarán en promedio un 40%. La diferencia se explica en que se estima un aumento en los ingresos por recursos de la coparticipación de solo el 20 %. Bruno explicó que reforzaron las partidas en las áreas de Acción social y Salud, con el objetivo de atender a las necesidades crecientes de muchas familias. En ese rubro el incremento es del 47% con respecto al año anterior. El Secretario de Gobierno consideró que es un presupuesto conservador y prudente, ya que hay menos inversiones en obras públicas, aunque destacó que continuarán las obras de cordón cuneta hasta completar todas las cuadras. 

El presupuesto fue aprobado en primera lectura con el voto de los siete concejales. La segunda lectura tendrá lugar el 26 de diciembre a las 12 horas.