Anunciaron importantes obras para Inriville

Anunciaron importantes obras para Inriville




El gobernador Juan Schiaretti encabezó la firma del contrato para la ejecución de obras de saneamiento cloacal en Inriville. La obra beneficiará a 4465 vecinos de esta población del departamento Marcos Juárez.
Se trata de trabajos orientados a obtener beneficios sanitarios, garantizando un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y gestión ambiental. La inversión será de $70.820.211,12 y la empresa IVECOR S.A. será la responsable de ejecutar las tareas.





En el acto, Schiaretti indicó que con la firma del contrato, «estamos dando el puntapié inicial para hacer esta obra que es el nudo central de la cloaca en la localidad, es fundamental para que puedan hacerse las redes domiciliarias».
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano, la intendente Julieta Aquino y los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Ángel Majul, junto a otras autoridades provinciales y locales, y representantes de la empresa.


En detalle, los trabajos que se realizarán consisten en la instalación de 3 estaciones de bombeo, una estación transformadora, 166 metros de cañería de PVC Ø 200 mm, 120 metros de cañería PVC Ø 160, 63 conexiones domiciliarias, 6 bocas de registro y todas las tareas necesarias de reacondicionamiento, finalización y puesta en marcha de la planta depuradora de líquidos cloacales, en un plazo de ejecución de 6 meses.
El gobernador manifestó que luego de la obra, se proseguirá con la red domiciliaria: «Tengan absoluta certeza los habitantes de Inriville que vamos por la red de cloacas, que es otra inversión de 55 millones de pesos».

Conferencia:


Inriville también tendrá su parque industrial

el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, anunció la creación del Parque Industrial de Inriville, de la misma manera que este lunes anunció la creación del Parque Industrial Ticino-La Palestina.

“Lo que hoy venimos a anunciar marca el Modelo de Gestión Córdoba comprometido con los emprendimientos industriales vinculando al sector agropecuario con el sector industrial para crear más empleo cordobés”, sostuvo.

“Lamentamos las asimetrías que hay en Argentina. Nosotros defendemos a Córdoba”, enfatizó y explicó que el AMBA  ha crecido el 500% en los últimos años y se ha multiplicado ocho veces lo que recibe junto a la provincia de Buenos Aires en relación a las provincias del interior.

La intendenta de Inriville, Julieta Aquino, dijo: “Este es un sueño que tenemos desde 1979. Hoy es el inicio del desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo”.