Altas capacidades: Niños que aprenden distinto

Altas capacidades: Niños que aprenden distinto




La presidenta de la Asociación argentina de Altas capacidades explicó en Radio Sudeste cuales son las características de los niños con esta condición.La Psicóloga Social Laura Diz explicó “aprenden distinto, sienten más profundamente”.

Diz dejó una definición muy concreta: “Las altas capacidades son capacidades excepcionales en una o varias áreas del desarrollo o funciones cognitivas, es decir, capacidades excepcionalmente superiores a lo que se espera para su edad”.

La profesional advirtió que los niños o adolescentes con esta característica “tienen necesidades distintas, porque aprenden distinto y sienten todo más profundamente y viven la vida distinto. Esto es un problema cuando no son atendidos, porque se piensa que son superdotados. Necesitan tanta atención como cualquier otro niño”





Diz afirmó que aproximadamente un 15% de los niños en Argentina tienen altas capacidades, un dos por ciento de superdotados, y un diez por ciento de talentos. “Los talentos son los que destacan en una, dos o hasta tres áreas, son aquellos cuyo rendimiento es de un niño más grande”. Consultamos a la profesional especializada cómo deben actuar los padres de un niño que parece tener altas capacidades. Informó que en la Asociación Altas Capacidades asesoran a los padres. Los interesados pueden escribir AQUÍ

Nota Completa: