Alertan por un falso sorteo de Mercado Libre que circula en WhatsApp

Alertan por un falso sorteo de Mercado Libre que circula en WhatsApp




Usuarios de WhatsApp recibieron mensajes en los últimos días de un supuesto sorteo de Mercado Libre, por el 20° aniversario de la compañía. La propia empresa aclaró la situación y alertó que se trata de una falsa campaña, a través de publicidad engañosa.




El fraude se reproduce a través de la aplicación de mensajería, adonde se envían enlaces a una plataforma para participar por regalos y la posibilidad de acceder a 2.000 productos gratis.

Según advirtieron distintos usuarios, el enlace dirige a una página donde se van solicitando datos personales que podrían derivar en robos de cuentas bancarias o claves.

"El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia", comunicó Mercado Libre este martes.

"Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps", agregó.

"Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial mercadolibre.com.ar", concluyó el mensaje de la empresa.