Zuin dijo que busca descentralizar la administración municipal

Zuin dijo que busca descentralizar la administración municipal

El Intendente municipal abrió este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el habitual discurso que pronuncia ante ese cuerpo. Comenzó su exposición destacando que 2018 fue el cuarto año consecutivo con supera it en las cuentas municipales.

Gerardo Zuin destinó una parte importante de su mensaje a las obras realizadas en el Hospital San Roque y en las que proyecta su gestión para este año y los próximos si es reelecto en el cargo. Detalló que durante su gestión construyeron 220 metros cuadrados en ese nosocomio. El jefe comunal destacó el aporte de la cooperadora del hospital y la autogestión que permite la facturación a obras sociales. Durante el último año el hospital atendió 30.000 consultas, el 40% de ellas a través de la facturación de obras sociales.  En 2018 ingresaron al hospital 1.620.000 pesos por facturación a distintas obras sociales, destacó Zuin. Anticipó que para este año están proyectadas obras para ampliación de los baños y preparar los espacios para nuevas salas de internación.

 

El mandatario municipal aseguró que se han hecho muchas obras en los desagües pluviales, y aunque aún faltan, las que se hicieron significan un avance. “Cuando asumimos solo había un canal obsoleto un proyecto integral”, no voy a terminar la obra integral, pero las obras que hicimos quedarán para que el que me suceda pueda continuar”, aseguró el Intendente.

 

Zuin puso énfasis en una parte de su mensaje en la renovación del parque automotor municipal, principalmente en el corralón. “Cuando asumimos recibimos solo trastos viejos” disparó Zuin, y luego detalló la compra de la barredora que hace pocos días se puso en funcionamiento, una desmalezadora hidráulica para trabajar en los canales y otras unidades adquiridas en los últimos años.

El Intendente possense informó el proyecto de descentralizar algunas áreas municipales. El polo cultural en la zona de la terminal con el auditorio, la Banda y el Taller integrar y el área de Desarrollo social que se trasladará al SUM en construcción en el predio de la Unidad de Apoyo al Niño y la Familia fueron marcados como puntos fundamentales de esa descentralización.