Violencia Familiar: Durante la feria judicial se registraron 186 denuncias

Violencia Familiar: Durante la feria judicial se registraron 186 denuncias

Durante la feria judicial de enero y febrero se registraron 186 denuncias vinculadas a casos de violencia familiar.

El dato lo brindó la fiscal, Juliana Companys(foto), Radio Líder Argentina, informó: “Desde el 1 de enero al 1 de febrero hemos tenido un total de 186 denuncias por violencia familiar, serían seis denuncias por día. Esto no quiere decir que se detuvo a esta cantidad de personas sino que son distintos delitos y si tenemos muchos detenidos por situación graves en cuanto a la violencia familiar”.

“De Villa María, -agregó- son 151 denuncias y 36 del resto de los pueblos cercanos. Además de incluir la ciudad de Oliva en dicho relevamiento. Se ha incrementado esta situación además de estar estudiado que en los meses de noviembre a marzo, son los meses de los calores más fuertes en donde hay un acrecentamiento de este tipo de denuncias. Aquí también hemos registrado casos graves en contra de niños, todos vinculados al abuso sexual infantil”.

Además se informó desde que la fiscalía debió intervenir en varios casos por abuso sexual infantil, un flagelo que lamentablemente sigue creciendo en nuestra sociedad. “Hay por lo menos cinco detenidos por casos realmente graves en los que están implicados niños muy chiquitos”, explicó.

 

FUENTE: Villa María Ya.