VIolación de cuarentena y faena clandestina

VIolación de cuarentena y faena clandestina

Durante la tarde y noche del día sábado, Personal Policial de la Comisaría de Laborde procedió a realizar procedimientos preventivos que derivaron en la aprehensión de dos ciudadnos, Fiamma Brunori (28) y Ariel Omar Mariantoni (29) en dos episodios paralelos.

Esto se dio en el marco de un control vehicular en el acceso este de Laborde a los fines de garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Decreto Presidencial de necesidad y Urgencia N° 297/2020.

En el lugar indicado se procedió a controlar un automóvil Marca Chevrolet, Modelo Agile, Dominio KAQ 859, y a la aprehensión de su conductor, Ariel Omar Mariantoni (29), oriundo de Wenceslao Escalante por el Art. N°205 del Código Penal (Violación a las Medidas Antiepidémicas ).

Al conductor se le secuestró del interior del baúl de su auto 4 media res de cerdo -122 kilos de carne- y tres maples de huevos. Además se incautaron elementos de faena: 2 cuchillas, una chaira y una sierra. Por tal motivo se dio inicio a Actuaciones por infracción al Código Provincial de Convivencia Ciudadana, Ley N° 10326, Arts. 115, 116 y 118, con intervención del Juzgado de Paz local. Desde el mismo se dispuso la participación del Área de Bromatología de la Municipalidad la cual determinó que la carne estaba en buen estado.

La misma fue decomisada y se puso a resguardo en una cámara frigorífica para luego determinar cual será el destino final de la mercadería decomisada en el procedimiento.

Se ordenó el secuestro del vehículo en el que se conducía Mariantoni y se iniciaron Actuaciones Sumariales de rigor.

 

Fuente: Monte Maíz Mira.