Villa María: habilitaron la remodelación de Hogar de Día

Villa María: habilitaron la remodelación de Hogar de Día

El Gobierno de Córdoba y la Municipalidad villamariense inauguraron este miércoles a la noche la remodelación integral del Hogar de Día 102 “Nuevo Amanecer”, en la ciudad de Villa María.

El acto se concretó en este centro destinado a personas mayores, ubicado en la esquina de calles Figueroa Alcorta y Jorge Newbery, barrio Las Playas.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el intendente de
Villa María, Martín Gill; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo; la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; entre otras autoridades. Además, asistieron adultos mayores que concurren al hogar de día villamariense.

Los espacios del Hogar de Día 102 fueron refuncionalizados para permitir más comodidades y un mejor desarrollo de las actividades culturales, sociales y recreativas que se brindan. Por convenio entre la Provincia y el municipio villamariense se realizó la remodelación del inmueble.

Esta institución depende de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. Ofrece talleres culturales y recreativos que favorecen un envejecimiento activo, en consonancia con las recomendaciones incluidas en el Plan Córdoba Mayor, del Gobierno de la Provincia. Entre otros, se ofrecen talleres de manualidades, fotografía, yoga y tejido al croché.

Al momento de los discursos, Tocalli resaltó: “La gente no termina su vida cuando se jubila, sino que tiene mucho por vivir y hacer, y trabajamos para que eso ocurra; la concepción que tenemos es que los adultos mayores son sujetos con derechos; no debemos regalarles nada, sino devolverles el poder”.

Por su parte, el intendente Gill destacó: “Estamos contentos porque en la ciudad, junto al
Gobierno de la Provincia, impulsamos obras y acciones para hacer realidad el progreso con justicia social, que es el mandato del gobernador Juan Schiaretti”.

Las personas mayores que concurren al Hogar de Día 102 reciben comidas gratuitas en diversos horarios. De hecho, en el lugar funciona un comedor.

Otro más

Este jueves 28 de febrero, a partir de las 19 horas, también se habilitará en Villa María la
refuncionalización integral del Hogar de Día 81, ubicado en bulevar Marcelo T. de Alvear 1136, barrio Rivadavia.

A este hogar también concurren muchas personas mayores de la ciudad de Villa María.