Vecinos asustados por rituales de macumba

Vecinos asustados por rituales de macumba

Tienen temor, quieren que la paz vuelva al barrio Industrial. Vecinos asustados denunciaron ante la Auditora General a un grupo de personas que, los sábados, transforman la vivienda en un templo religioso y llevan adelante prácticas de macumba (tipo especial de brujería que mezcla el candomblé y  rituales bantúes), hasta altas horas de la madrugada.

No tienen paz desde hace 6 meses. La música, gritos, ruidos, les hacen poner la piel de gallina por lo que el sueño se les escapa por las ventanas. Viven en un infierno. No pueden descansar y, lo peor, no se animan a decirle lo mal que la pasan a quienes practican el ritual religioso.

La auditora general, Alicia Peressutti (foto), en declaraciones  a Villa María Ya!, reconoció la preocupación de los vecinos que, los sábados, hasta después de las 4, no pueden conciliar el sueño.

“Me cuentan que, como se trata de un culto africano, la gente baile, canta, tocan  los tambores…matan aves como gallos”, relató la funcionaria.

Peresutti reconoció que los vecinos están atemorizados. “Nos pidieron por favor que les hablemos.Tienen miedo, quisieran que se fueran pero existe la libertad de culto”.

Ante la coyuntura planteada se buscará un acuerdo entre las partes, mediación mediante, para solicitarle un horario prudencial en las prácticas religiosas que llevan adelante.

Reconoció que no es la primera vez que recibe denuncias contra gente que practica macumba. “Siempre hemos llegado a un acuerdo. Debe primar el respeto a la convivencia”, apuntó.