Una nena terminó internada por la picadura de un alacrán

Una nena terminó internada por la picadura de un alacrán

A las 5 de la madrugada del último jueves, la niña Martina Reynoso de 7 años fue picada por un alacrán en su casa de 1° de Mayo casi Chubut, mientras descansaba.

 

La Dra. Paola Aloranti informó desde el hospital que "el arácnido bajó por la pared y le picó el brazo, la niña sacó el brazo y el bicho no le alcanzó a inyectar todo el veneno. Estamos con el protocolo de seis horas de observación, análisis y vigilando la evolución, caso contrario se derivará a Bell Ville porque se trata de una niña. con los adultos no es tan grave. Además del dolor en el lugar de la picadura tuvo un episodio de vómitos y eso nos preocupó, le hicimos todos los controles y el vómito se cortó, está lúcida y no tuvo fiebre, el veneno del alacrán es muy doloroso.

 

Los alacranes están en todos lados, ya no hay sector del pueblo donde no estén, ha ganado por todos lados y hay que tener cuidado cuando se levanta la ropa de la soga, cuando nos ponemos el calzado, sacudirlo bien al igual que las sábanas, ahora con el calor empiezan a salir, pero hay picaduras aún en invierno. 

 

Hay un suero para los alacranes pero se coloca en la terapia intensiva del Hospital de Bell Ville porque es según el peso, va monitoreado porque puede hacer el paciente una reacción al veneno". 

 

Sobre la tarde del jueves al complicarse el cuadro fue derivada al Hospital de Bell Ville para colocarle el antídoto y ante una reacción se la trasladó a Villa María donde permanece en Terapia Intensiva.

 

Fuente: Multimedios Maldoni.