Tres imputados por robar tierra

Tres imputados por robar tierra

Tres personas fueron imputadas luego de dos allanamientos por robo de tierra en un espacio público correspondiente al Estado Nacional. La información oficial da cuenta que observaron que habían socavado 200 metros de tierra en terrenos contiguos a las vías del ferrocarril.

 

Parte de prensa oficial:

El día 23 de setiembre del corriente año, personal policial de la Subcomisaria de Inriville, logró observar en la zona de las vías férreas situada en paralelo a la Ruta Provincial Nº6 entre las localidades de Inriville y Saladillo, el faltante de montículos de tierra (terreno socavado de aproximadamente 200 metros de longitud por 10 o 12 metros de ancho con una profundidad de un metro), todo ello dentro del terreno de propiedad del Estado Nacional.

 

También, advirtió personas trabajando en ese terreno y que próximo a las vías, se encontraba un tractor con pala hidráulica sin ocupantes, presumiendo que era utilizado para la extracción de la mencionada tierra. Además, a unos 100 metros del lugar y en un camino público rural que corre perpendicular a la Ruta Nacional Nº 6, observó un camión que transitaba por el lugar y que habría sido el que llevaba la tierra extraída por la pala hidráulica.

 

Ello generó un expediente judicial que se encuentra actualmente radicado en el Juzgado Federal de Bell Ville a cargo del Juez Federal Sergio Pinto, en donde se realizaron 2 allanamientos en la localidad de Monte Buey, Saladillo e Inriville, existiendo a la fecha 3 personas imputadas.

 

Por último, el contenido de las imputaciones se conocerá una vez tomadas las indagatorias pertinentes durante el día de la fecha y mañana.

 

Foto: Ilustrativa.