Trasladaron a Villa María a pacientes internados en una UTI de Marcos Juárez

Trasladaron a Villa María a pacientes internados en una UTI de Marcos Juárez

Como consecuencia de la aparición de un caso positivo de coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio San Roque, se ordenó el traslado de los pacientes que se encontraban en ese sector del establecimiento privado de salud. El COE ordenó el hisopado de todas las personas internadas y una acción sanitaria en el lugar.





El paciente había ingresado el viernes con una patología cardiovascular, por lo que permaneció en el área de terapia hasta el lunes. Tras una serie de análisis, el médico le indicó la colocación de un marcapasos, por lo que debía viajar a Rosario para hacerlo esta semana.

Cabe destacar que para ingresar a un establecimiento de salud privado de la ciudad santafesina el protocolo le exige un hisopado, por lo que se le practicó el día lunes por la tarde. El resultado llegó el martes por la noche y fue positivo.





Las autoridades del COE ordenaron de manera inmediata el traslado de los pacientes allí internados, no solamente al paciente Covid, y un hisopado a todos los internados y personal.

Tal como lo establece el sistema sanitario en la Provincia, los casos de coronavirus que exigen una atención compleja son derivados al Hospital Pasteur de Villa María.

 

Fuente: La info Semanal