Tras violentar una caja fuerte, sustrajeron 80 mil pesos en una vivienda

Tras violentar una caja fuerte, sustrajeron 80 mil pesos en una vivienda

El ilícito se cometió en una vivienda ubicada a tres cuadras de la plaza central de la localidad. Preocupación en los vecinos por la reiteración de hechos que se viene registrando. La investigación, a cargo de Policía Judicial.

Un nuevo hecho de inseguridad sacude a la ciudad de General Deheza. Al violento asalto a un matrimonio de productores rurales se sumó la sustracción de 80 mil pesos en efectivo de una caja de seguridad de una vivienda ubicada a tres cuadras de la plaza principal.

Mientras la Policía local avanza en la investigación de la salidera bancaria de hace diez días en la que se le sustrajo la suma de 1,7 millones de pesos a una vecina, ahora debe esclarecer otro hecho.

En la mañana del lunes los propietarios de un domicilio de calle Azcuénaga al 400 se presentaron en la sede policial para denunciar el robo de unos 80 mil pesos que estaban en una antigua caja de seguridad.

En medio del hermetismo policial y judicial, se conoció que los delincuentes ganaron el interior de la casa tras romper la puerta del garaje. La propiedad había quedado sola, ya que el hijo se había retirado del lugar un par de horas para reunirse con unos amigos.

Con libertad debido a que no había nadie en ese momento, los sujetos violentaron la caja de seguridad y se apoderaron de la suma de dinero.

La causa es investigada por personal de la Policía Judicial de Río Cuarto y Córdoba, con colaboración de sabuesos de la localidad.

En las últimas horas se tomaron testimoniales a vecinos para poder avanzar en el esclarecimiento del caso.

Además, se están verificando las imágenes de la central de monitoreo con el fin de tratar de llegar hasta los autores del robo.

Los funcionarios judiciales y policiales confían en que las pesquisas llegarán a buen puerto.

Por otra parte, se siguen los pasos de al menos tres delincuentes encapuchados que en la noche del sábado asaltaron a un matrimonio en un campo del sudeste de General Deheza.

Los ladrones se retiraron del campo con 30 mil pesos y una camioneta que dejaron abandonada en la ruta 158.

El hecho más impactante fue el viernes 4 de octubre, cuando al menos tres sujetos siguieron a una mujer de 55 años que había retirado 1,7 millones de pesos de la sucursal del Banco de Córdoba hasta su casa en pasaje Las Rosas al 100 y, tras amenazarla, se apoderaron del dinero que había guardado en el baúl de su automóvil.

A los tres días, el Renault Sandero que utilizaron los delincuentes fue encontrado abandonado en la zona del cementerio local. No hay avances en la causa.

 

Fuente: Pultal Rio Cuarto.