Trabajan intensamente para evacuar el agua

Trabajan intensamente para evacuar el agua

BELL VILLE- Teniendo en cuenta la gran cantidad de agua que proveniente de la zona rural, rodea una parte importante de la ciudad, el municipio está cumpliendo con labores preventivas en canales y desagües, principalmente en las zonas Norte y Sur de Bell Ville.

Además se mantiene contacto permanente con autoridades de Provincia y Nación para emprender acciones conjuntas que permitan que la masa hídrica se conduzca al río Ctalamochita.

Por otra parte, empresas privadas del medio aportan maquinarias y personal con el mismo motivo.
La situación está siendo monitoreada permanentemente y se acompañan con las medidas preventivas del caso. 

A la población se requiere no guiarse por falsas e infundadas noticias y tener en cuenta únicamente la información oficial.

BELL VILLE: EL AGUA DE LOS CAMPOS DESBORDÓ EL ACCESO NORTE A BELL VILLE

El acceso Norte a Bell Ville, denominado Néstor Kirchner, fue cerrado esta mañana a partir del desborde del agua proveniente de los campos vecinos.

Luego de las intensas lluvias del fin de semana que superaron los 100 milímetros, el agua cubrió la carpeta asfáltica y por precaución se desvía el tránsito, salvo para vehículos de carga.

El canal derivador Norte fue superado en su capacidad y desde la 1 de la madrugada de hoy se cerró la circulación vehicular.

El agua llega desde la zona de Morrison y desde la Autopista Córdoba-Rosario. En los primeros días días de este año ya se han superado los 150 milímetros en la zona.

También hay problemas en ciertos sectores de la Ruta Provincial 3. Se ha instalado una bomba arrocera para tratar de sacar la masa líquida pero ésta sigue llegando en gran cantidad.