Tocalli entregó Viviendas Semilla

Tocalli entregó Viviendas Semilla

El Gobierno de Córdoba representado por el Ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli y Julieta Rinaldi de la Agencia Córdoba Joven, entregaron 7 programas Viviendas Semilla a ciudadanos monteboyenses. El programa consiste en la entrega de los materiales de construcción necesarios (a excepción de los áridos) para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor. El requisito es que las personas sean propietarios de un lote libre de construcción, conformar un grupo familiar, no ser titular de otro inmueble y no percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil. 

En Monte Buey recibieron el programa: Franco Nuñez, Cecilia Pérez, María Alejandra Quinteros, Renzo Tulián, Roberto Moyano, Noelia Lovrincevic y Sebastián Márquez. 

El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de $830 y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales que según expresó a Vivencias TV el Ministro Tocalli, estarían llegando en 30 días. 

El concepto del programa es el de vivienda evolutiva o progresiva ya que apuesta a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico.

 

Fuente: Desde Monte Buey.