Testeos en el ingreso

Testeos en el ingreso



La iniciativa, implementada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central de Villa María, fue dada a conocer tras una reunión encabezada por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, y en la que participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; además de referentes de las diferentes áreas.

“Los vehículos particulares que circulen van a ser controlados, con especial atención en los que provengan del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como de cualquier otra región con circulación de virus. Vamos a disponer a partir del lunes de testeos rápidos para hacer al azar a los ocupantes de vehículos que vengan de zonas afectadas con circulación en conglomerado”, explicó Rodríguez, y puntualizó que los test son provistos por la Provincia a través del COE.

Además, la nueva infraestructura de control permitirá que los remiseros de la ciudad que, por cuestiones propias de su tarea, viajen a llevar o buscar pasajeros en otras localidades, sean controlados al volver a Villa María. “De esta manera, cuando los remiseros de Villa María viajen a una zona con circulación viral no deberán hacer los 21 días de cuarentena obligatoria, sino que rápidamente puedan ser testeados y volver al trabajo en caso de resultado negativo”, se explayó Rodríguez.

Esta estación de control virológico se complementa con las que el Gobierno de Córdoba instaló en Arias y en General Roca para transporte pesado que ingresa al territorio cordobés. En ellas se testea a los choferes de estos vehículos para verificar que no sean portadores de Covid-19.

Por otra parte, y complementando la tarea en la estación mencionada, se implementarán controles de ingreso a la ciudad de vehículos que vienen desde el AMBA durante las 24 horas, tanto en los accesos por ruta nacional 9 vieja, ruta provincial 2 y ruta nacional 158 como desde autopista.