Situación actual en la provincia

Situación actual en la provincia






En la tercera jornada consecutiva sin casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba, el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Laboratorio Central informó que hoy se registró un solo caso, correspondiente a un hombre de 73 años de la localidad de Malvinas Argentinas, en el departamento Colón, cuyo nexo se encuentra en investigación.

Esta persona había sido internada e hisopada el viernes 26 de junio por sospecha de Covid-19 y presentaba antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial, falleciendo el sábado 27 y el domingo por la noche se confirmó su diagnóstico, por lo que a la fecha se registra además un nuevo fallecimiento por este virus en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, un efector de la provincia de Buenos Aires hoy notificó erróneamente un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), ya que la persona reside y tiene domicilio en José León Suárez, pero fue registrado en Córdoba. De esta manera, y hasta que ese caso se recategorice y descuente, hoy se suman dos casos nuevos al total acumulado de la provincia de Córdoba.





De esta manera, en la provincia de Córdoba ahora ya hay un total de 640 casos positivos de coronavirus, de los cuales, 396 (61,88%) fueron dados de alta; 121 (18,91%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 50 (7,81%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (4,84%) en tratamiento hospitalario, 38 (5,94%) fallecieron y 4 (0,62%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Fuente: GEF Informa.

Esta cifra de personas contagiadas en la provincia representa aproximadamente un 0,019%  de la población total.

El detalle también indica que de los 31 internados, 25 (80,65%) se encuentran en piso sin oxígeno; 2 (6,45%) en piso, con oxígeno;  3 (9,68%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 1 (3,22%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Del informe de hoy se desprende que en esta jornada hubo 235 casos sospechosos informados, sumando hasta el momento 22307 en el territorio provincial. De ese total 640 (2,87%) fueron los confirmados, 20905 (93,71%) han sido descartados, mientras que los casos en estudio volvieron a subir y ahora son 762 (3,42%).

 

Fuente: GEF