Salame: Investigan a un comisario por robarse un salamín

Salame: Investigan a un comisario por robarse un salamín

El comisario Marcelo Abel Albera fue separado de la fuerza ayer y pasado a tareas pasivas por Asuntos Internos de la Policía. Es a quien se lo investiga, se lo apunta, por un supuesto robo de un salame en el Hiper Libertad.

El caso está en manos del fiscal René Bosio. La institución policial le retiró el arma reglamentaria y lo pasó a tareas pasivas hasta tanto se aclare la situación en la que se encuentra envuelto. Mientras se encuentre en esa condición percibirá un descuento más que importante en su salario.

Marcelo Albel Albera tiene antecedentes que, ante el hecho de un posible robo de un embutido, no lo ayudan.
Estuvo imputado, en agosto del 2014, por solicitar coíma (al dueño de una maquinaria en Villa María), negó el hecho y quedó en libertad. Por entonces su abogado defensor es el hoy electo concejal, Luis Caronni. Estuvo el comisario Albera alojado en el penal de Bouwer.

Tras ser reincorporado a la fuerza lo trasladaron a la Departamental Policial en La Carlota. Mantuvo el la jerarquía, y hasta ascendió. Hoy sería comisario inspector.

El fiscal René Bosio, junto con técnicos de la Policía Científica, revisarán y analizarán las imágenes tomadas por las cámaras del súper. Serán definitorias sobre la suerte del uniformado. Camina por la cornisa si el hecho, del cual se lo acusa ahora, se confirma, ya que lo detendrán y quedará alojado, otra vez, en la cárcel de Bouwer mientras se desarrolla la causa judicial.

Albera es el tercer uniformado, en menos de una semana, que tiene problemas. Se encuentran detenidos ( y seguramente quedarán alojados en Bouwer) el agente Elio Vázquez, acusado de robar mercadería en un almacén y el sargento Matías Maldonadopor golpear a su pareja. Ambos casos también están bajo el fiscal René Bosio.

 

Fuente: Villa María Ya.