Robo y resistencia a la autoridad

Robo y resistencia a la autoridad



PARTE DE PRENSA:

EN HORAS DE LA MAÑANA DEL SÁBADO, PERSONAL POLICIAL DE LA LOCALIDAD DE SAN MARCOS SUD, SOLICITA COLABORACIÓN A LA PATRULLA PREVENTIVA, A LOS FINES DE DETENER LA MARCHA DE UN VEHÍCULO MARCA FORD ECOSPORT QUE SE HABÍA DADO A LA  FUGA POR RUTA NACIONAL Nº 9. INMEDIATAMENTE SE INSTALA UN CONTROL VEHICULAR SOBRE LA RUTA A LA ALTURA DEL KM 500, DONDE SE LOGRA DETENER LA MARCHA DEL RODADO EN CUESTIÓN, EL CUAL ERA GUIADO POR UN MASCULINO DE 65 AÑOS Y ACOMPAÑADO POR DOS SUJETOS DE 22 AÑOS DE EDAD RESPECTIVAMENTE. 

AL SER CONTROLADO EL VEHÍCULO POR LOS UNIFORMADOS OBSERVAN VARIOS CABLES DISPERSOS DENTRO DEL HABITÁCULO, MÁS TRES BOLSAS Y UN BOLSO NEGRO QUE CONTENÍAN CABLES DE COBRE DE ALTA TENSIÓN. AL CONSULTARLE POR LA PROCEDENCIA ESTOS SUJETOS RESPONDIERON CON EVASIVAS NO PUDIENDO JUSTIFICAR SU TENENCIA. 

ANTE ESTA SITUACIÓN SE PROCEDE A LA APREHENSIÓN DE LOS TRES SUJETOS POR SUPUESTOS AUTORES DE LOS DELITOS DE "ROBO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, LESIONES LEVES, ENCUBRIMIENTO", SIENDO TRASLADADOS HASTA LA UNIDAD JUDICIAL DONDE SE INICIAN LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS DE RIGOR Y A POSTERIOR POR ORDEN DE LA JUSTICIA  COMPETENTE SON ALOJADOS EN LA ALCAIDÍA MORRISON. SE LABRAN ACTUACIONES SUMARIALES E INVESTIGATIVAS.