Quedó inaugurada la Base Pascanas de la Patrulla Rural

Quedó inaugurada la Base Pascanas de la Patrulla Rural

El pasado viernes 15 de febrero se puso en marcha la Dirección Patrulla Rural Sur “Base Pascanas”. Dicho acto fue organizado por la municipalidad local.

El intendente anfitrión, Rodolfo Filipponi fue el encargado de recibir a los visitantes entre los que se encontraba el ministro de Gobierno Provincial, Juan Carlos Massei; el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, legisladores departamentales y jefes policiales.

La inauguración se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

La nueva Dependencia prevé intensificar los patrullajes, los controles preventivos y combatir el delito en cada rincón de la zona. A su vez que se promueve la figura del Policía de Proximidad y el compromiso con cada estamento de la sociedad.

Está dotada de cuatro efectivos, un jefe, un patrullero y una oficina de atención al público.

El ministro Massei expresó: “Con la nueva Dirección estamos dando más y mejor prevención del delito fortaleciendo así la seguridad en el sector rural de la Provincia. Para concretar la prevención en la zona rural hemos invertido en 88 vehículos nuevos y 270 efectivos que van a trabajar la seguridad en ese ámbito”.

A su vez destacó: “Este sistema de Patrullas Rurales funciona en forma independiente a la actual estructura policial y se asemeja a la Policía Caminera”.

En nuestra región existen este tipo de Destacamentos, en Chazón, La Carlota, La Laguna, Villa Los Patos y Pascanas, entre otros.

El intendente, Rodolfo Filipponi, esgrimió en su recibimiento a los visitantes: “Muchas gracias por todos. Por habernos acompañados desde el inicio en este proyecto. Hoy en la localidad tenemos un Destacamento Policial, un Destacamento Rural y la base zonal de la Policía Caminera”.

También agradeció, a todos aquellos que pusieron su granito de arena para que esta Dependencia fuera una realidad.