Proponen que Posse se declare “Municipio provida"

Proponen que Posse se declare “Municipio provida"



“Representantes del partido NOS enJustiniano Posse enviaron sendas notas al Intendente Zuin y al Concejo Deliberante con un proyecto de ordenanza para que se declare a esta localidad como “municipio provida”.




La nota está firmada por Marcelo Díaz y Hernan Del Bianco, dirigentes locales del partido que a nivel nacional lidera José Gómez Centurion. 

La nota exige que se dicte ordenanza que se pronuncie y se declare a Justiniano Posse como municipio próvida, y claramente en contra del aborto.





La nota cita el artículo 1º de la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPÚBLICA ARGENTINA declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad.” En el párrafo final de la nota exigen que “Conforme ley 8803, exijo se nos informe todos los actos que el Concejo deliberante esta efectuando a fin de proteger la vida de los niños, niñas y adolescentes, desde su concepción, según lo ordena el marco normativo interno e internacional argentino.” 

El Concejo deliberante sesionará el próximo lunes 29. En esa sesión tratarán en segunda lectura el aumento en la tarifa de agua potable y cloacas, y probablemente de entrada a la nota del NOS.