Procesan a grupo Paramilitar

Procesan a grupo Paramilitar

Parte de prensa del Juzgado Federal de Bell Ville:

Se comunica que en la causa “BROWNE, Martin Eloy y Otros s/ Usurpación de título”, el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Juez Federal Sergio Aníbal Pinto, Secretaria Penal a cargo de Juan Manuel Almada, dispuso el procesamiento de siete personas por los delitos de “asociación ilícita”; “usurpación de autoridad, títulos y honores”, “falsificación de documentos”, “tenencia ilegítima de armas de fuego” y “acopio de armas de fuego”.

La causa tuvo comienzo el día 12 de abril de 2018 a través de una denuncia formulada por el Ejército Argentino en la Fiscalía Federal Nº2 de la ciudad de Córdoba. En el mes de junio se radicó en este Tribunal, donde se dio inicio a una investigación penal. Producto de los allanamientos realizados en septiembre de 2018, se detuvieron en total 11 personas, siendo que actualmente dos de ellos continúan en prisión preventiva. 

De la resolución se desprende que el grupo, al que se le imputa el delito de asociación ilícita, simulaba ser una Compañía de Reserva del Ejército Argentino, que operaba bajo el nombre de C. R. General Mohamed Alí Seineldín. Sin contar con el aval del Ejército, efectuaban entrenamientos militares, confeccionaban documentación ilegal y defraudaban a un número importante de personas que creían en su buena voluntad, pertenecer a un área regular de las fuerzas armadas argentinas. 
A partir del día de la fecha, se abre la posibilidad de formular las apelaciones correspondientes, que deberán ser resueltas por la Cámara de Apelaciones de Córdoba. 

Sin otro particular, elevo sin más novedades.

Info: Juzgado Federal de Bell Ville