Preocupación por reiterados casos

Preocupación por reiterados casos

Los delitos cometidos mediante la modalidad conocida como “cuento del tío” preocupan a distintas ciudades del país, además de los casos que llegaron a concretarse en los últimos meses en el sur de Córdoba.

Ayer trascendió un hecho que tuvo como víctima a una vecina de Serrano, a la que lograron despojar de 100 mil pesos.

Anteriormente, en General Levalle habían sido denunciados al menos dos casos en el transcurso del mismo mes.

En tanto, el fin de semana último un periodista de Achiras compartió en Facebook un video que grabó mientras un hombre por teléfono intentaba hacerlo caer en la estafa.

Pero, además, la semana pasada un hecho registrado en Capital Federal hizo que estas maniobras delictivas fueran difundidas a través de los medios a nivel nacional.


Un premio inexistente

En el episodio del pasado viernes en Serrano, la damnificada recibió un llamado con prefijo de provincia de Buenos Aires que daba cuenta de que había sido beneficiada con un premio y que para acceder al mismo debía efectuar un depósito de 100 mil pesos.

El interlocutor manipuló a la víctima "logrando que solicitara un préstamo por 60 mil pesos y luego realizara tres transferencias inmediatas por $ 29 mil, $ 13.300 y $ 55 mil a una cuenta de Banco Galicia”, reveló el sitio informativo Cita Directa.

“Además, consiguieron que la damnificada efectuara una recarga online a un celular por 4 mil pesos”, agregaron.

Así, los estafadores se apropiaron de 101.300 pesos, pese a que en estos últimos tiempos se han intensificado las acciones para prevenir este tipo de delitos.

"Pusimos hasta carteles en los mismos cajeros automáticos para advertir estos delitos y así y todo se siguen repitiendo", precisaron desde la Departamental Roque Sáenz Peña a Puntal.com.ar ante la consulta sobre el reciente hecho.

Con la misma artimaña, Marcos Simon, periodista de Achiras, denunció que el sábado quisieron retirarle una importante suma de dinero.

 

Fuente: Puntal Rio Cuarto.