Nuevo triunfo de Bell en el Torneo Federal de Básquetbol

Nuevo triunfo de Bell en el Torneo Federal de Básquetbol

En la noche de viernes el  equipo albinegro triunfó con claridad ante Sportivo Suardi, logrando su cuarta victoria y conservando el único invicto en pie que tiene la división centro. Fue 84 a 53 para el local, justificado en una producción colectiva eficiente la cual, a todas luces, fue la mejor  que ha mostrado hasta el momento en el torneo.

Tras un arranque con dudas e imprecisiones, Bell fue desplegando en el terreno una variada gama de recursos que le dieron el dominio holgado del juego, dificultando la expresión conjunta del rival, y provocando daño desde el perímetro  (estadística del 46% de conversiones) y la pintura.

Tras un arranque 2/7 el local se puso en juego y comenzó en el cuarto inicial la disputa por el dominio del marcador. En el marco de una manga de paridad extrema Bell metió un sprint final a puro triple y finalizó arriba por 19 a 12 .

Bell siguió muy fino desde la línea de tres y fue mellando la resistencia del equipo de Suardi. El equipo no se resintió en la rotación, buenos ingresos de Amprimo y Bermedo,  y siguió firme en el gobierno del partido. Un Martina descomunal, 18 pts en los 2 primeros cuartos, se transformó en guía del ímpetu local  y el final de la primera mitad lo mostró 9 arriba 34 a 25.

La segunda parte fue un monólogo de Bell. Pujol fijó en cancha el quinteto Toia, Borioni, Falistocco, Martina y Cabezas, atravesando con ellos todo el tercer cuarto y gran parte del último. La defensa del local se hizo cada vez más sólida y Suardi tuvo muchos problemas para vulnerarla. En ofensiva, Bell se encontró con lucidez y precisión,  anotando 29 puntos en el tercer cuarto para irse al último descanso con ventaja de 64 a 42.

La última manga ratificó el dominio albinegro en el juego, arribando Bell al final con un quinteto juvenil Besso, Bermedo, Amprimo, Suarez y Aojeda sin que se resintiera la diferencia en el score. El desenlace  fue con un cerrado aplauso del público local, valorando la demostración de Bell en una nueva noche de básquet en el “tito” Proietti.

FI Bell: Toia (14), Borioni (12), Falistocco (16), Martina (25) y Cabezas (8). Ingresaron: Suarez (2), Bermedo (5), Amprimo (2), Faure, Aogeda, Besso DT Agustín Pujol

FI Suardi: Pautasso (10), Ledesma (3) Quigley (15), Lozano (8) y Montero (11). Ingresaron: Grosso (4), Gandolfo (2), Braida. DT A Poi.

3×3: Bell 14 Sp Suardi 22

Próximo juego: Sp Cañadense vs Bell (viernes 15)-Bell vs Sta Paula (Domingo 17)

Público: 300 espectadores

Info: Prensa Club Bell