NORMALICEMOS LO DIVERSO

NORMALICEMOS LO DIVERSO

Luego de escuchar y ver a Oriana Sabatini, y las repercusiones que tuvo su video es una buena oportunidad para analizar los estereotipos sociales y en relación al género existentes.

Parece que solo hay una concepción de cuerpo. Sin embargo, el 60 por ciento de las mujeres no nos sentimos representadas por lo que vemos reflejado en los medios de comunicación ni en las publicidades.

El cuerpo hegemónico, nos lleva al ataque de nuestro cuerpo, esto queda reflejado en las estadísticas que nos dicen que menos del 30 por ciento de las mujeres está conforme con su cuerpa, esto en nuestro país se puede traducir y relacionar con la información de que el año pasado nos ubicamos en el segundo país del mundo con mas casos de anorexia y bulimia (trastornos de la alimentación) y 9 de cada 10 son feminidades.

Y en el otro carril nos encontramos con la gordofia, que por supuesto no es igual si sos mujer u hombre. No es lo mismo ser mujer flaca que gorda.

“La gordofobia existe en distintos espacios de nuestra cultura, inclusive disfrazada de valores naturales como salud y belleza. La mirada gordofóbica la he sentido sobre mi cuerpo, pero también sobre todos los cuerpos de la sociedad. La delgadez es un imperativo”, (Libro Putita Golosa).

Por eso es importante Normalizar que todos los cuerpos tienen poder y valor. El amor propio también es una construcción colectiva.