Monte Buey: La Municipalidad desmintió un meme

Monte Buey: La Municipalidad desmintió un meme





Durante el día lunes circuló en forma viral en la localidad de Monte Buey una publicación donde se aseguraba que había una persona con positivo de covid 19. Sin embargo se trataba de una broma de mal gusto que alguien publicó y que rápidamente se replicó en casi todos los teléfonos de los habitantes de esa localidad. 

La supuesta enferma se llamaba “Mica Bezona”, una persona inexistente, pero la combinación llevaban a formar otra palabra. Una broma de mal gusto que circuló durante todo el día.

Muchos lo entendieron como broma, pero otros lo tomaron como verdad y género preocupación en la localidad, tanto que hasta la propia municipalidad debió emitir un comunicado informando que era una noticia falsa. 

El comunicado municipal advierte que ante la circulación de información falsa en redes sociales sobre un posible caso de infección por COVID 19, la municipalidad informa que la localidad se encuentra libre de coronavirus manteniendo su estatus de zona blanca desde la declaración de la pandemia.

En otro párrafo el mismo comunicado establece que ante un tema tan sensible como este donde tantas familias están perdiendo a sus seres queridos se solicitan mayor responsabilidad y conciencia en su tratamiento, y advierte que las únicas publicaciones oficiales se realizarán a través de los canales de comunicación de ese municipio.