Martín Gill imputado por la Justicia

Martín Gill imputado por la Justicia

La fiscalía de segundo turno a cargo de Juliana Companys decidió la imputación sobre el intendente en uso de licencia, Martín Gill, por supuestas violaciones a la cuarentena por el coronavirus.

Según indicaron de fuentes cercanas al mandatario, otras 13 personas allegadas también fueron notificadas por la Justicia.





De acuerdo a lo confirmado por fuentes municipales, la notificación de parte la fiscalía se hizo en forma telefónica a cada uno de los imputados.

La acusación es por el artículo 205 del Código Penal, que penaliza la violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes, confirmaron desde la fiscalía.

Derecho a defensa

Para el entorno de Gill, consideran que esta nueva etapa que se abre de la investigación, en el marco de este proceso penal, le permitirá al intendente en uso de licencia ejercer su derecho de defensa.

Desde su entorno habían adelantado su opinión de que no había cometido delito a su paso por Villa María.

Recordaron que el 6 de julio pasado, cuando tomó conocimiento del resultado positivo, se comunicó inmediatamente a la autoridad sanitaria municipal para que se resguardara a sus contactos estrechos.

Estos, a la fecha, todos tienen resultado negativo en sus hisopados.

Cuando el 15 de julio se conoció que existía una investigación judicial, se puso a disposición de la Justicia, mediante una presentación espontánea, dijeron.

Por lo que adelantaron que ahora, siendo formalmente imputado, comenzará a proponer ante los estrados judiciales los elementos que permitirán «demostrar que no ha cometido ningún delito, ni él ni sus familiares», sostuvo una fuente cercana a Gill.

Reunión

Supuestamente, el actual secretario de Obras Públicas de la Nación, había viajado de Buenos Aires a Villa María, para asistir al cumpleaños de su madre, donde participado de una reunión con mayor cantidad de personas que las autorizadas, según la investigación.

Luego de eso se conoció que un hisopado le había dado positivo para Covid.

Tras pasar la cuarentena obligatoria, en forma asintomática, fue dado de alta y regresó a sus funciones en la cartera nacional.

 

Fuente: Villa María Ya.