Martín Gill confirmó que un test le dio positivo, aunque otro dio negativo. Le hicieron un tercero

Martín Gill confirmó que un test le dio positivo, aunque otro dio negativo. Le hicieron un tercero

 





El intendente en uso de licencia y Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill informó que un testeo por coronavirus le dio positivo. Luego otro testeo dio negativo, por lo que se espera un tercer análisis para confirmar.

Fue el propio Gill quien informó lo sucedido con un texto en donde explicó que "desde el principio dispusimos realizar análisis citológicos e hisopados de manera periódica. Siempre dieron negativo".

Sin embargo el análisis realizado el viernes último dio positivo, pero lo supo recién el lunes, cuando se encontraba recorriendo los hospitales modulares de Almirante Brown y Florencio varela. Ese fin de semana estuvo en Villa María.

"Como lo hago habitualmente, el viernes me efectué los dos estudios. El citológico dio negativo. Como trabajador esencial, cuento con la autorización correspondiente para trasladarme, y volví a Córdoba. Me mantuve con mis contactos estrechos únicamente, sin ninguna actividad pública", explicó.

Respecto al cumpleaños de la madre, manifestó que no estuvo en ningún festejo sino que pasó a saludarla. Dijo "el domingo era el día del cumpleaños de mi mamá. Así que pasé a saludarla antes de salir hacia Buenos Aires. Estaban mis hermanos, es decir, la familia cercana".





"El lunes, en Buenos Aires, teníamos en agenda un recorrido por los dos hospitales modulares que ya empezaron a atender: el de Almirante Brown y el de Florencio Varela. Cuando llego al de Almirante Brown, antes de bajar del auto, recibo un llamado en que me confirman que el hisopado del viernes tenía un dato positivo". "Inmediatamente volví al lugar en que resido en Buenos Aires, cumpliendo con el protocolo, y avisé a mis familiares, quienes están siguiendo el protocolo como corresponde".

Además de él, sus colaboradores cercanos se realizaron análisis citológicos y "a todos les dio negativo. Me repetí el examen también, y volvió a dar negativo". "Frente a esto, el médico aconsejó hacer un nuevo hisopado, del que estamos esperando el resultado".

Según manifestó, "desde el viernes hasta hoy, se dio cumplimiento a todos los protocolos vigentes para evitar la circulación del virus" y acusó a la oposición de querer sacar rédito político de esta situació. "Lamento profundamente que desde algún sector se esté utilizando esta situación para intentar sacar un rédito político", concluyó.

Fuente: Villa María Ya.