Mariela Bortot: Comenzó el juicio

Mariela Bortot: Comenzó el juicio

El jueves 25 al mediodía comenzó el juicio por la muerte de Mariela Bortot, la mujer de 40 años que desapareció en enero de 2014 y cuyos restos fueron encontrados dos años después en un campo de la localidad de Inriville.

El único acusado del crimen de Bortot es Juan Ramón Rodríguez, un hombre de 42 años que se comunicó con la familia como testigo para aportar datos sobre el paradero de la víctima.

Apenas inició la audiencia, el abogado defensor de Rodríguez realizó un planteo de nulidad, aduciendo que las pruebas no serían tan contundentes para incriminarlo y que se estarían vulnerando algunos de sus derechos constitucionales.

Luego de un cuarto intermedio, uno de los fiscales de Cámara, el Dr. Pedro Guerra, pidió el rechazo de este pedido de nulidad argumentando que el abogado no precisó qué derechos se estarían vulnerando y que el tema de la prueba se debió hacer en otra instancia.

A principios de esta semana Guerra recordó en algunos medios que “fue un caso de gran conmoción pública y social, implicó una consecuencia y un cambio en el hábito de muchas mujeres de la localidad y del interior provincial que estaban acostumbradas a hacer sus actividades físicas al aire libre”.

“En los pueblos estas caminatas las mujeres las hacen en zonas rurales y en este hecho particular la mujer estaba haciendo ese tipo de caminata y fue interceptada por una personas que la violó y le dio muerte”..

“Al principio de la investigación vale aclarar que esta persona que está en el banquillo en un primera parte  aportó datos como testigo. Se la buscó por tierra, aire y agua, se rastrilló el río Carcarañá en relación a los que decían”.

“En función de eso ese hombre era testigo, pero cuando la investigación da libertad a otro imputado de la causa que fue sobreseído, empezamos a analizar las coartadas de cada uno de los testigos y en función de ello encontramos inconsistencias en relación a él”.

El juicio por el asesinato de la mujer se realiza bajo la modalidad de jurados populares en la Cámara del Crimen de Bell Ville.

INFO: CADENA CERO
Foto: Imagen de TV Canal 2 Bell Ville