Le robaron un crédito

Le robaron un crédito

En la noche del jueves pasado, Christan Juncos quien vive en la localidad de  Isla Verde contó a Estación 95.1 de esa localidad acerca del hecho en el cual fue damnificado su padre Hipólito Juncos, quien también vive en Isla Verde, aunque Ambos son oriundos de Corral de Bustos.

Sus padres viajaron a la localidad de Leones el lunes 3 de febrero para solicitar un crédito en ANSES a través de la jubilación de Hipólito. El monto fue concedido por el valor de $92.600 y  luego esperaron la fecha para que se le acredite.  

Como eso no sucedía, el miércoles consultaron los últimos movimientos de la cuenta, constatando que el dinero se había depositado pero estaba debitado hacia dos cuentas, a una fue la cifra mayor y a la otra $600. Fue a la media hora de efectuado el depósito.

En el Banco Nación Isla Verde les explicaron que realizaron una transferencia bancaria por Home Banking y por lo que se entiende existe la probabilidad de que hayan clonado la tarjeta cuando fue introducida la misma en el Banco de Leones para obtener el CBU.

En ANSES los atendió una secretaria y fue ella misma la que le otorgó el crédito, solicitándole la CBU, cuestión rara para Christian ya que ese dato lo saben, porque todos los meses le depositan la jubilación. Su padre al no tenerlo consigo necesitó ir al cajero e introducir la tarjeta con sus datos personales para obtenerlo y es ahí donde sospechan que ocurrió algo.

El Banco está investigando, ya que le corresponde receptar el reclamo porque la operación se dio entre Bancos y se necesitará de unos días más para conocer qué sucedió, por lo que en el momento se basan en suposiciones.

Teóricamente cabe la posibilidad de que le devuelvan el dinero si descubren a los estafadores, ya que hubo un antecedente parecido y la persona tuvo la suerte, la diferencia es que al trámite lo había hecho por cajero no Home Banking. 

Mientras tanto sus padres están angustiados y ansiosos de lo que sucederá.

 

Fuente: Multimedios Maldoni.