Laborde: Se fue Bolinaga

Laborde: Se fue Bolinaga




El director del Hospital municipal de Laborde presentó su renuncia al cargo. El doctor Ariel Bolinaga le expuso al Secretario de Gobierno las razones de su alejamiento de la función.

El periodista Leo Bastonero, de FM La Top de esa localidad, informó que el facultativo que había estado a cargo de la salud pública durante toda la pandemia manifestó cansancio y saturación con el tema Covid-19.




Según la misma fuente, Bolinaga sentía que desde la administración municipal no seguían sus recomendaciones sanitarias, especialmente en cuanto a limitaciones en las habilitaciones para el funcionamiento de locales nocturnos. En Laborde creció notablemente la cantidad de casos en la última semana. Al día viernes se mantenían 54 casos activos y más de 300 personas en aislamiento. Bolinaga venía manifestando que había que hacer un recorte en los horarios de funcionamiento de bares y boliches los fines de semana. 

En las últimas horas, luego de la renuncia, informaron desde la Municipalidad que quedaron inhabilitados para funcionar al menos por este fin de semana los locales bailables y salones de eventos. Solo pueden abrir bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana. Mientras tanto el cargo que desempeñaba Bolinaga está sin cubrir.