La situación de los comerciantes

La situación de los comerciantes

Las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández el 18 de Marzo pasado son cada vez más importantes. Frenó el avance de la cuarentena, pero también la actividad económica. Esta situación empezó a levantar voces de reclamo de sectores que quieren volver a la actividad. El comercio es uno de esos sectores. En Justiniano Posse empezaron a contactarse entre sí y hace unos días tuvieron una reunión el Intendente Zuin.

En los micrófonos de Radio Sudeste una comerciante integrante de ese grupo describió una situación asfixiante para el sector, ya que hace más de un mes que no tienen ventas y los gastos fijos continúan. La autorización a trabajar a puertas cerradas y con entregas a domicilio no alcanzó a compensar la caída de las ventas de las semanas anteriores.



En las últimas horas la municipalidad publicó la convocatorio a los comerciantes para realizar un relevamientos sobre sus necesidades y problemáticas. La acción está dirigida a los comercios minoristas que sufren las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio. El municipio publicó un número telefónico (3537 557589) para que los comerciantes se contacten.