La alimentación y los estereotipos

La alimentación y los estereotipos

ESTE CUERPO ES MIO

Pensar desde diferentes aspectos hace que el análisis que podemos hacer sea mas constructivo.  en esta oportunidad el micro de agenda de Género lo pensamos juntas con el salud y nutrición, reflexionando sobre, salud, cuerpas, estereotipo etc.

Pensar en la diversidad de cuerpos, sin las imposiciones sociales y cultural.

¿Conceptualizamos la belleza, Por que la relacionamos con la delgadez?

El ejemplo de la revista caras nos permite ver como se quiere disfrazar la GORDOFOBIA, utilizando palabras que parecen mas a la moda, cool, o menos agresivas. No solo repudiamos este tipo de publicaciones, también las escrachamos, analizamos y exigimos perspectiva de género en los medios de comunicación, Ley Micaela en espacios privados.

Quiero agradecer a todes les que se sumaron esta semana contando y compartiendo experiencias personales en relación a esta temática.

¿Alguna vez sentiste que por algo de tu cuerpo/a no pudiste relacionarte sexualmente, afectivamente, laboralmente? Etc. Los resultados indicaron que de cada diez personas 8 sintieron dificultases en poder relacionarse y 7 de elles son mujeres.

Además, muches pudieron contar acerca de comentarios que recibimos habitualmente desde niñes en relación a nuestro cuerpo/a, afectando a nuestra percepción y autoestima. Hablemos de lo que somos, de lo que generamos, de nuestra salud pero no de nuestros cuerpos como objetos de violencia.