Robaron en una escuela rural

Robaron en una escuela rural

Delincuentes ingresaron durante las vacaciones al edificio de la escuela rural José Marmol, 14 kilómetros al sur de Isla Verde y a solo días de que comiencen las clases.

 

La Directora del colegio María Eugenia Echenique, explicó a Estación 95.1 de Isla Verde que "al llegar a la escuela luego de las vacaciones y me encuentro con que una de las rejas de la cocina fue violentada rompiendo los dos candados. Cuando entré a la cocina a buscar la pava eléctrica que uso para hacerles la leche a los chicos y no la encontré, cuando miro alrededor veo cajas desparramadas y me di cuenta que habían robado.

 

En dos cajas había útiles que a principio de año siempre les regalamos a los chicos. Había mochilas, lápices de colores, las gomas, todo lo necesario para las clases desapareció. También se llevaron los vasos de vidrio, los cubiertos nuevos que nos había entregado el Paicor, un caloventor, un DVD, platos, tazas y otras cosas.

 

El dolor grande es sentirse violentado, porque han entrado a hacer daño, no se llevaron cosas de valor, hay que tener muy poco en la cabeza para ir a robar a una escuela, hay que ser muy mala gente. No me robaron a mi ni al gobierno, les robaron a siete chicos, es mucho dinero lo que se necesita para armar una mochila y no les importó nada, para mí se desplazaban en moto porque a la garrafa que cuesta mucho no se la llevaron.

 

Quiero agradecer a toda la gente que se comunicó para ofrecer cosas y así reponer lo que se robaron porque los chicos van a tener sus cosas, pero nadie me saca el dolor por lo que hicieron".    

 

En su muro de Facebook, María Eugenia  Echenique publicó lo siguiente:

 
  ROBARON EN LA ESCUELA JOSÉ MÁRMOL
Sólo los que trabajamos en el campo sabemos del sacrificio que es ser docente rural. A mi particularmente, me interesa el bienestar de los chicos y que la escuela no sea una carga económica para los papás. Acá termina el relato de la docente educada y comienza a hablar Mauge, LA MAUGE.
Reverendo hijo de tu madre, mal nacido, rata, basura y podría poner 10 epítetos más, vos ratero hdp, te aviso que no me robaste a mi o al Gobierno, le robaste a 7 pibes que en una semana no van a recibir sus útiles nuevos, robaste ilusiones hdp, robaste sonrisas , que vas a hacer? Pintar tu casita con los lápices de colores? Dibujante una vida nueva con los lápices de escribir? Guarda tu miserable vida en las cartucheras? O a lo mejor trazar una línea recta de esa vida tan encorvada que tenes. SOS UNA BASURA. Tenes una ventaja, vos sabes quién soy y yo no se quien sos vos, pero me voy a enterar.
Chorito cafizo, te robaste toda la vajilla de vidrio y los cubiertos tramontinas que nos dio el PAICOR. Los necesitabas? Me los hubieses pedido, MI ESCUELA se caracteriza por ayudar a todo aquel que va a pedir y MI ESCUELA SOY YO. Le robaste a los chicos y te metiste conmigo.
Te vuelvo a decir, sólo me duele que te llevaste los ÚTILES NUEVOS DE 7 PIBES! A la pava eléctrica perdetela donde no te da el sol porque la volvemos a tener pero QUE TE HAYAS ROBADO la sonrisa de mis chicos NO TE LO VA A PERDONAR NADIE.
María Eugenia Echenique.

 

Fuente: Multimedios Maldoni.