Inseguridad en Canals

Inseguridad en Canals

Según informó la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisaría Distrito Canals, a cargo del Crio. Carlos Castro, en la noche de este martes siendo las 22:15 hs, se recibe llamado telefónico al número de urgencias de la Sra. María Gigli, de 64 años, oriunda de nuestra localidad, quien denuncia que  “regresó de su vivienda ubicada sobre calle Fortín Loboy y al ingresar es sorprendida por detrás por un sujeto de sexo masculino el cual comienza a amenazarla con un cuchillo tipo serrucho e ingresa a la vivienda con la damnificada, a posterior el malviviente comenzó a revisar toda la casa y le pide que le de toda la plata que tenga, motivo de lo cual la Sra Gigli le entregó el dinero que tenía en su casa siendo este alrededor de $180.000 pesos los cuales había retirado del Bco. Nación de esa localidad días anteriores, para viajar a Nueva Zelanda a visitar a su hijo y dos cheques por $20.000 y $39.000 pesos. A continuación el masculino encerró a la Señora en el interior del baño y le gritaba para que no llame a la policía, la.misma escuchaba que este sujeto le registraba sus muebles buscando más cosas de valor. Al cabo de unos minutos, María pudo notar que no había más ruido y que este sujeto se había retirado de su vivienda por lo que decidió salir del baño y llamar de forma urgente a la policía local”.

 

El parte continúa que “de forma inmediata el personal policial comenzó a realizar las tareas investigativas correspondientes, pudiendo lograr los datos filiatorios del supuesto autor, y a continuación en el día de hoy, siendo las 05.30 hs, con conocimiento y autorización de Fiscalía de Instrucción de La Carlota Sec. Dra. Carranza, se realizó un allanamiento sobre la vivienda del autor ubicado al sur de nuestra localidad en donde se procedió al secuestro de objetos relacionados a este hecho como tarjetas de crédito de la damnificada y otros más, pero no el dinero”.

 

Además, el parte policial agrega que durante el allanamiento “también se secuestraron objetos relacionados y sustraídos en otros hechos anteriores, bicicletas y un TV tipo plasma sustraído en un hecho anterior. En horas de esta mañana se trasladó las actuaciones a Fiscalía de Instrucción de La Carlota en donde se espera las directivas del caso”.

 

Informó el Comisario Fuguet, Jefe de la Comisaría Distrito Canals, que “en relación al hecho en donde fuera damnificada la Sra. María Elena Gigli en el día de ayer alrededor de las 22.15 hs, hecho caratulado como primera medida robo calificado, hoy miércoles 20 de febrero de 2019, siendo las 17.40 hs, por orden de Fiscalía de Instrucción de La Carlota Sec. Dra. Carranza, personal policial de esta Comisaría  luego de realizar dos allanamientos simultáneos en esta localidad, los cuales arrojaron resultados positivos, se produjo la detención de una persona de sexo masculino, de 19 años de edad, oriundo de Canals al cual se le atribuye el presente hecho como así también la autoría de otros hechos denunciados este último tiempo”. Además, se agrega que “dicho autor es trasladado a Alcaldía de La Carlota”.

Cabe recordar, que el hecho que se le imputa es el robo a mano armada a una Sra. mayor de edad, a quien le sustrajo valores en dinero por $180.000 y cheques por $59.000, mientras la damnificada permanecía encerrada en el baño y hasta que pudo escapar una vez fugado el supuesto autor, y posteriormente llamó a emergencias.

 

Nuestro medio no pudo acceder al nombre completo del delincuente porque la Comisaría de Canals no lo suministró, pero sí al apodo con que se lo conoce en la localidad, se trata de "El Manano".  

 

 

Fuente: Multimedios Maldoni.