Importante estafa en dólares en Monte Buey

Importante estafa en dólares en Monte Buey

Una mujer mayor de edad, domiciliada en calle Güemes de Monte Buey, fue engañada y le llevaron una importante cantidad de dólares en un hecho que se registró el jueves pasado.

 

Con posterioridad a varias llamadas telefónicas de un supuesto familiar al número fijo de su hogar con el argumento de un supuesto “corralito” económico, una persona pasó por su vivienda a retirar dólares que esta mujer tenía en su casa. La mujer entregó creyendo que las indicaciones telefónicas eran de su entorno familiar. El robo ascendería una gran suma de dólares.

 

La policía investiga según órdenes de fiscalía, tomando testimonio de vecinos y analizando cámaras de seguridad de la zona; también se compara este hecho delictivo con otros similares en la región para establecer si tienen relación entre sí.

 

 

 

El Sub comisario Silvio Sosa dijo en el noticiero En Contacto que se pudieron prevenir casos similares gracias a la alerta de vecinos que se dieron cuenta y que informaron a la policía. Expresó que son “hechos que se pueden prevenir, hablando bien con los mayores, tratando de resguardar en otro lugar dinero en efectivo o cosas de valor” y cortando inmediatamente la comunicación ante una mínima sospoecha.

 

Fuente: Desde Monte Buey.