Hisopado en Laborde

Hisopado en Laborde

Una mujer de esa localidad, que estuvo internada en el Hospital Italiano de Córdoba fue sometida este lunes a un hisopado. La información fue confirmada por el director del Hospital Municipal Laborde, Dr. Ariel Bolinaga.



En ese centro de salud de la capital provincial 30 personas (entre pacientes, médicos, enfermeros y demás trabajadores del edificio centenario) resultaron infectadas por el virus de la covid-19.  Desde el Ministerio de Salud local se detalló que se trata de 10 pacientes que estaban internados; 7 enfermeros, 2 trabajadoras de limpieza, 2 médicos, un guardia de seguridad, un camillero y una radióloga. También 4 personas que corresponden a contactos estrechos familiares de los pacientes, y 2 más de contacto familiar de les trabajadores de la salud.



Este nuevo foco motivó que desde el gobierno se anunciara formalmente que ya hay “transmisión comunitaria del coronavirus en Córdoba”: un nuevo estadio dentro de la pandemia, lo cual significa "que ya no se puede determinar el nexo epidemiológico que causó el contagio”.

 

Foto: Archivo.