Filipponi repudió reclamo frente a su casa

Filipponi repudió reclamo frente a su casa

 



En la mañana del miércoles el Intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi, habló en Radio Línea y repudió el reclamo de algunos de los vecinos de la localidad en el frente de su casa. Expresó que ese es el espacio privado de su familia y que si querían reclamar lo podían hacer frente al Municipio. Agregó que hay algunos hisopados de los que se están esperando resultados y dijo que el Operativo Policial del domingo a la madrugada se ajusta a los deberes que tiene la fuerza pública.

En declaraciones radiales expresó: “Se han practicado  hisopados de manera preventiva y se ha aislado a algunas familias a la espera de los resultados. No es la primera vez que se hace sino que ya se han hecho unos 100 desde el comienzo de la pandemia y todos han dado resultado Negativo. El comportamiento de la mayoría de la gente ha sido muy bueno durante estos meses y todos venimos haciendo un gran esfuerzo como comunidad. Sin dudas que la compañía de este virus desde hace más de 5 meses va produciendo un desgaste que lleva a que se produzcan algunos hechos que no son tan agradables”.



En cuanto a lo sucedido el último fin de semana en Pascanas con la actuación policial en una fiesta clandestina en el campo, Filipponi expresó: “En realidad opinión personal acerca de la actuación policial no tengo. Porque ellos estuvieron cumpliendo con su función. Pero ni bien me enteré de lo ocurrido me interioricé en el tema. Esta no era la primera fiesta sino que era quizás la décima de las que se han venido realizando en la zona rural de Pascanas. Esta vez la policía encontró en flagrancia un hecho concreto que está prohibido por Ley nacional”.

Y agregó con respecto a la caravana de protesta: “Yo todo tipo de manifestación o reclamo lo tolero porque creo que está dentro de las reglas de juego; siempre y cuando sean en los ámbitos que corresponden. Repudio y me dan asco los 30 o 40 que en sus “buenos” autos me dieron vuelta en la manzana de mi casa poniendo a mi familia en una situación emocional y con riesgo hacia los mismos ya que no correponde dicha conducta.

Eso no lo tolero, no lo acepto y me dan asco. Si vienen a manifestarme su descontento al frente del Municipio no hay problema porque es el ámbito y estoy yo que es a quien supuestamente querían manifestarle su descontento. Pero con mi familia no. La familia es un límite que no se debe cruzar y asquerosamente lo cruzaron. Tampoco me chupo el dedo y sé que hay un sector de la política que se monta en esto para asustar y para plantear: “pobre los chicos”. Cuando en realidad estamos hablando de tan solo 4 menores y después el resto son todos de edades que van de los 20 a los 40 años. A mí no vengan con que son chicos. Pero tampoco soy el motivador ni el incentivador de un accionar represivo; de hecho si me interioricé en como se manejó la policía y sé que se hizo con corrección y mucho cuidado. Solo esperaron en la tranquera del campo para identificar a las personas. No hubo ningún tipo de persecución pese a que algunos huyeron.

La única intención fue hacer cesar el hecho y demorar a las personas para su identificación y aplicar lo que la Ley establece. En este sentido yo estoy tranquilo porque sé que la policía no se excedió en sus funciones”.

 

Fuente: Monte Maíz Mira.