Exitosa noche de Malambo

Exitosa noche de Malambo

El inicio de la edición número 52 del Festival Nacional del Malambo estuvo marcado por las inclemencias climáticas que afectaron a gran parte del país, lo que obligó a la comisión organizadora a suspender el tradicional desfile de las delegaciones y el acto protocolar del inicio anoche lunes.

A la hora 21:30 del domingo se llevó adelante la actuación del Campeón Nacional del Malambo 2018 Matías Giménez de la provincia de Tucumán, a continuación se presentó a cada uno de los aspirantes al máximo título que otorga el “más argentino de los festivales”, para darle inicio a la competencia establecida para el día.

 

En Malambo participaron las provincias de San Luis, Chaco y Entre Ríos, la particularidad es que en el rubro Malambo Mayor también compitió el sub-campeón 2018 Ernesto Díaz de la provincia de Córdoba. En tanto en música y danza participaron las provincias de Tucumán, Neuquén y Santiago del Estero.

 

Luego de una intensa lluvia a lo largo de todo el día el clima mejoró y permitió el normal desarrollo, salvo lo mencionado (acto protocolar y apertura) con una gran asistencia de público. En cuanto al acto de apertura organizado por la academia de danzas del Festival Nacional del Malambo se determinó realizarlo este lunes con gran asistencia de público.

 

Fuente y Fotos: Multimedios Maldoni.