Estafas telefónicas por 300.000 pesos

Estafas telefónicas por 300.000 pesos

Tres personas fueron engañadas con un ardid telefónico mediante el cual les hicieron transferir una importante suma de dinero desde sus cuentas bancarias.

Los hechos sucedieron en Idiazábal. Un hombre de 65 años recibió la llamada de un supuesto abogado de ANSES que le dijo que necesitaban transferir unos fondos. Como no tenía tarjeta le hicieron pedirle una prestada a un amigo. El estafador lo indujo a sacar un crédito de 200.000 pesos a través del cajero, del cual solo logró transferir la mitad, porque el banco bloqueó la cuenta al ver un movimiento de dinero inhabitual, pero además habían transferido ya 47.000 pesos que tenía depositado en la cuenta. Esto ocurrió alrededor de las 13 hs. 

Cuatro horas después la misma persona recibió otro llamado del mismo supuesto abogado, que con el mismo ardid le pidió que llame a otra persona y la estafa se repitió, ahora con otro crédito de 200.000 pesos más 57. 000 pesos que tenía en la cuenta la otra persona a la que pidió la tarjeta. También en este caso el banco bloqueó la cuenta y alcanzó a salvar la mitad del crédito solicitado. En total, entre las dos estafas le robaron 304.000 pesos. Lo más llamativo es que reción lo advirtió al día siguiente y recién en ese momento hizo la denuncia policial.