Escape de gas y fuego

Escape de gas y fuego

En horas del mediodía del último miércoles, en calle 25 de mayo en la cuadra del 200 al 300, Bomberos Voluntarios se encontraron al llegar con la rotura de un caño de gas que emanaba fuego en el lugar. El jefe de Bomberos Voluntarios Mauro Markievich, aseguró en diálogo con Vivencias, que en el lugar trabajaban operarios de Cooperativa Eléctrica en un caño de agua y con la maquinara neumática que usaban, alguna fricción, roce o chispa pudo haber ocasionado el inicio del fuego en la rotura del caño del gas. Para controlar el fuego se cortó el suministro, se rompió diez metros para cada lado y se prensó el caño del gas, cesando el fuego. 
Las llamas fueron de gran porte, varios metros de altitud; afectaron algunos cables, ramas de árboles y rompieron vidrios de una vivienda contigua. 

Dos operarios fueron afectados. Uno de ellos, Sergio Musso de la empresa Dir Gas quien sufrió quemaduras superficiales de tipo A en su rostro y permanecía en estado de observación en sala de terapia intensiva del Hospital Italiano, recuperándose favorablemente. Otro operario de Cooperativa Eléctrica estuvo afectado en uno de sus brazos sin gravedad. 

Bomberos asistió con 13 efectivos y varias unidades. La policía de la provincia realizó la tarea preventiva impidiendo el paso de transeúntes y vehículos.

FUENTE: Desde Monte Buey.

Fotos: Bomberos Monte Buey.