Energía: Uno de cada diez cortes tienen origen en Posse

Energía: Uno de cada diez cortes tienen origen en Posse

La Cooperativa Eléctrica ofreció este martes una conferencia de prensa en la explicaron las razones de los cortes de energía que se produjeron en los últimos tiempos y el proceso que se debe llevar a cabo cada vez que se producen.

 

El Presidente del Consejo de Administración, Walter Gaido y el Gerente General Victor Barrera pusieron información a disposición de los medios y anunciaron que está habilitado un número de teléfono a través del cual se brinda información a la población. 

 

Barrera afirmó que uno de cada diez cortes (estadísticamente hablando se producen por desperfectos técnicos dentro de la localidad, el resto están originados en problemas en la generación, el transporte (Líneas de alta tensión) o en la transformación. 

 

El funcionario detalló cuál es el proceso que se pone en marcha cada vez que se produce un corte de energía. El primer paso es una consulta con localidades vecinas para determinar si es local o regional. Si ocurre esto último realizan la consulta a la delegación Bell Ville de EPEC. Allí se pone en marcha el protocolo de consultas dentro de la Empresa Provincial de la Energía para encontrar el origen. Explicaron también que cuando se producen problemas en la línea de la que se provee la estación transformadora ubicada entre Posse y Ordóñez, EPEC provee energía desde la estación Inriville. Esa operación debe hacerse manualmente, para la cual debe viajar personal de la empresa provincial desde Cruz Alta a INriville, con la consiguiente demora. Lo mismo sucede cuando el problema se suscita en la estación Posse-Ordóñez, ya que debe operar el personal que viaja desde Bell Ville.

 

El Contador Gaido informó que junto a la cooperativa de MOnte Buey realizaron en los últimos tiempos gestiones ante funcionarios y dirigentes políticos provinciales de la región para lograr que el Estado Provincial a traves de EPEC realice las inversiones necesarias que mejoren las líneas de Alta tensión.