Encuesta de imagen

Encuesta de imagen





Hace tres semanas, en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio, algunos vecinos de Justiniano Posse se vieron sorprendidos por una encuesta telefónica. Las consultas se referían a algunos temas de la gestión del Intendente Gerardo Zuin, la imagen de algunos dirigentes del orden nacional y provincial, y de de personalidades de la políticas o actividad social de esta localidad.

Aunque nadie se adjudicó haber realizado el sondeo, en las últimas horas pudimos acceder a una parte de los resultados de esta encuesta.

El intendente municipal, sus tres secretarios en la actualidad, y la presidente del concejo deliberante son los nombres del oficialismo sobre los que les consultaron a los encuestados. En la lista también aparecen dirigentes de la oposición y hasta el presidente de la cooperativa eléctrica, quién nunca había manifestado intención alguna de postularse a algún cargo político.

La valoración más alta, según los resultados a los que pudimos acceder, es para el actual intendente Gerardo Zuin, con más del 63% de calificación muy bueno. Un detalle sobre la valoración del mandatario municipal es que tiene un muy bajo porcentaje de encuestados que lo califican como malo o muy malo: solo el 2%. Sumando quienes lo califican como muy Bueno o bueno suma 96%. Sebastián Bruno (Gobierno), Federico Rosso (Finanzas) y Albano Martinatto (Acción Social),  sus tres secretarios superan el 60% de valoración positiva. La presidenta del concejo deliberante municipal Claudia Carollo suma un 59% de imagen positiva.

Entre los nombres de la oposición ninguno supera el 40% ni baja del 30%. Fabio Moriconi,  con 39% de valoración positiva, es de los peronistas el que mejores valores presenta. Le siguen Víctor Arloro, Pablo Torti y Maciel Rosmari, en ese orden. El presidente del consejo de administración de la cooperativa eléctrica Walter Gaido suma una imagen positiva de 37%.