En diciembre comenzará a parar el tren de pasajeros en Bell Ville

En  diciembre comenzará a parar el tren de pasajeros en Bell Ville

El Intendentes de Bell Ville Carlos Briner. Anunció que a partir de diciembre el tren de pasajeros comenzará su rutina de paradas en la ciudad.

Para lograr esto se trabajó mucho porque nos pidierón muchos requisitos. Señaló Briner.


Desde el municipio anunciaron que desde el próximo mes de diciembre, el tren de pasajeros tendrá su parada oficial en Bell ville y hacia distintos destinos entre Córdoba y Buenos Aires.

También informaron que el tren sale de la Estación Retiro a las 21:00 los lunes y viernes y llega a Bell Ville a las 9:27 de la mañana del día siguiente y de Córdoba sale jueves y domingo a las 14:30, arribando a nuestra ciudad a las 21:11.

El valor de los boletos, según informaron funcionarios municipales, serían los siguientes:

De Bell Ville a Córdoba $ 105, con un descuento a los jubilados del 40%, mientras que los niños de hasta 3 años no pagan el pasaje.

Por ahora, el boleto se sacará sobre el tren con la atención de los guardas y luego la empresa habilitaría una boletería.

Los vagones cuentan con ambiente climatizado, seguridad, espacios para personas con movilidad reducida, coche comedor y camarote.

La estación de Bell Ville fue elegida como mejor conservada,  iluminada y renovada entre Córdoba y Retiro.

La gestión es retomada en el año 2016 por ésta nueva administración municipal encabezada por el Dr. Carlos Briner que tiene su fallo favorable para que Bell Ville sea una parada más del tren que hace su recorrido Córdoba-Buenos Aires.

Es válido recordar que durante el año 2015 se realizó una gestión en el ministerio de Transporte de la Nación donde Florencio Randazo recibió al Concejal Iván Vieyra y avanzarón sobre la solicitud de Vieyra de la recuperación del histórico transporte.