El tren de pasajeros hará parada en Leones

El tren de pasajeros hará parada en Leones



El ex diputado nacional y actual intendente de Leones Fabián Francioni estuvo reunido en el Ministerio de Transporte de la Nación, donde fue recibido por el Subsecretario de Transporte, Marcos Fariña; Marcelo Sanchez, Gerente general de Operaciones y Darío Golía, vicepresidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), encargada del servicio de transporte de pasajeros, la cual está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo del Ministro Mario Meoni.

La primera parada oficial del tren en esa ciudad será a principios del próximo mes de diciembre y la venta de pasajes, será online.

Francioni informó que están trabajando para comenzar en las próximas semanas en la remodelación de la Estación de Trenes, conservando su estructura histórica y, luego, pondrán en marcha un plan de readecuación del espacio colindante a las vías férreas, que se convertirá en una zona verde, con lugares de esparcimiento para que toda la ciudad disfrute en familia.

El Intendente de Leones anunció que trabaja en la puesta en marcha de un recorrido regional, para que el tren llegue a toda la región, conectando desde Leones, los pueblos y ciudades.