El radicalismo reclama aclaración del intendente Guevara

El radicalismo reclama aclaración del intendente Guevara



La Unión Cívica Radical de Ordóñez denunció que el Intendente de Ordóñez les dijo a los responsables de bares y restaurantes que su “intención es colaborar en este mal momento que está pasando el sector pero que no le van a permitir abrir las puertas porque la oposición (Bloque UCR) los amenazó con denunciar”. Los dichos de Guevara se habrían producido en una reunión con dueños y conserjes de ese tipo de comercios.




En la misma publicación el partido opositor repudia “la actitud del Poder Ejecutivo Municipal, por no afrontar este problema diciendo la verdad” y reclama al intendente para que junto con el COE local aclare a lo dueños de bares y restaurantes cuál es la verdadera razón por la que no pueden abrir.

En su cuenta de Facebook la oposición también reclama “el cierre del bar de la estación de servicio  Shell o que deje de funcionar como tal”.

Este es el texto completo de la publicación radical:

“Queremos informar que el Poder Ejecutivo Municipal cito a una reunión a todos los dueños/conserjes de bares/restaurante de la localidad con la intención de ver la posibilidad de poder abrir las puertas para que los mismos comiencen a trabajar. En el momento de la reunión el Sr. Intendente Pablo Ladrón De Guevara comenta que la intención es colaborar en este mal momento que está pasando el sector pero que no le van a permitir abrir las puertas porque la oposición (Bloque UCR) los amenazó con denunciar.

Lo que es una total y absoluta mentira, los bares/restaurantes no están autorizados a la apertura por la Presidencia de la Nación, Gobierno Provincial y el COE Regional. Y no por lo que puedan opinar un grupo de personas. Repudiamos la actitud del Poder Ejecutivo Municipal, por no afrontar este problema diciendo la verdad, por tal motivo pedimos que el Poder Ejecutivo Municipal convoque nuevamente a todos los dueños/conserjes de bares y restaurantes, junto al COE local aclarándole el motivo de porque no se pueden abrir los mismos.

Atendiendo los reclamos de la comunidad y porque está prohibido, pedimos el cierre del bar de la estación de servicio  Shell o que deje de funcionar como tal.

En este mal momento que estamos atravesando con la pandemia covid-19 como Bloque opositor UCR nos preocupa sobremanera poder colaborar con el sector y con la ayuda que necesitan debe ser aportada por el Municipio: Garantizando que sigan funcionando como lo vienen haciendo en forma de delivery, y con la intervención del estado municipal (no cobrando impuesto o con reducción de los mismo) y gestionando distinto tipos de subsidios para afrontar gastos como pago de alquileres, servicios, etc.  Hasta que las autoridades den los permisos correspondientes.

UCR ORDOÑEZ”